Juró Juan Delgado como titular de la Fiscalía General de la Provincia

El acto se realizó en la Sala de Audiencias del Tribunal Superior de Justicia, donde también estuvo presente el vicegobernador, Manuel Calvo.
El acto se realizó en la Sala de Audiencias del Tribunal Superior de Justicia, donde también estuvo presente el vicegobernador, Manuel Calvo.

Este miércoles, 31 de marzo de 2021, el Tribunal Superior de Justicia de Córdoba (TSJ) tomó juramento a Juan Manuel Delgado como Fiscal General de la Provincia de Córdoba.

Delgado fue elegido para su nuevo cargo el miércoles 18 de marzo, cuando la Legislatura aprobó con 62 votos a favor su designación como fiscal general. La Unicameral prestó conformidad al pliego enviado por el Poder Ejecutivo, con 51 votos afirmativos del bloque Hacemos por Córdoba, ocho de Juntos por el Cambio y tres de la Unión Cívica Radical.

La aprobación se dio con 62 de los 70 votos del pleno, tras el despacho favorable emitido por la Comisión de Asuntos Constitucionales, Justicia y Acuerdos, que preside Juan Manuel Cid. El 58 por ciento de los bloques de la minoría votó a favor de la designación.

Entre las autoridades presentes en el juramento se encontraban los fiscales Adjuntos, Héctor David, Jose Gómez Demmel y Pablo Bustos Fierro; en representación de la Cámara Federal de Apelaciones, Abel Sánchez Torres; el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Julián López; el presidente provisorio de la Legislatura, Oscar González, el viceintendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Passerini.

Asimismo, estuvieron presentes la presidenta de la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales de la Provincia de Córdoba, Silvana Chiapero; el presidente del Colegio de Abogados de Córdoba, Ignacio Segura; la decana de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Córdoba, Julieta Gallino; el jefe de la Fuerza Policial Antinarcotráfico, Francisco Salcedo; el secretario General de la Asociación Gremial de Empleados Judiciales, Federico Cortelleti; y familiares directos del flamante funcionario.