fbpx
Pasó en Canal C

Asfixiaba a su hija, un caso estremecedor en “Crímenes de Córdoba”

Esta noche, el programa Crímenes de Córdoba conducido por Francisco Panero abordará una temática que nos atraviesa como sociedad: un caso que sentó precedentes en la historia jurídica cordobesa en torno al maltrato infantil

Hoy a las 23:00, «Crímenes de Córdoba» pondrá en pantalla «Asfixiaba a su hija», un caso estremecedor sobre la cúspide del maltrato infantil: el de una mujer de 27 años que fue apresada en a fines de 2012 cuando la cámara infrarroja de un aparato de video electro encefalograma permitió observar que, entre la tarde del 13 y la madrugada del 14 de diciembre, había asfixiado en tres oportunidades a su hija de dos años.

El programa conducido por Francisco Panero permitirá profundizar sobre un tema aberrante y ahondará sobre los trastornos de Ximena Zeballos, quien era plenamente imputable y fue llevada a juicio. Finalmente, fue sentenciada en 2015 con la máxima pena posible para estos casos.

La investigación determinó que la niña había nacido sana en 2010, pero había tenido recurrentes ingresos al Hospital de Niños desde el mes de vida. Su madre, que se mostraba como una persona ejemplar frente a los médicos y los familiares de otros pacientes, en realidad había sido la ejecutora de lo que parecía una película de terror: era la causante de los innumerables padecimientos que, luego del primero de sus tres paros cardíacos, habían dejado daños irreversibles en la pequeña.

Francisco Panero tendrá la visita de Bettina Croppi, fiscal instructora del caso, y pondrá al aire los valiosos aportes del perito psicológico oficial Gustavo Marconi y de la coordinadora del área de maltrato infantil del Hospital de Niños, Alicia Zamarbide.

Asimismo, recurrirá al archivo para recordar las lúcidas y precisas palabras del fiscal de Cámara Marcelo Altamirano al finalizar el juicio

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close