Hoy definirían cómo sigue la cuarentena

Este jueves, el presidente Alberto Fernández se reunió de forma virtual con los gobernadores de las provincias. Durante el intercambio se evalúo la situación epidemiológica del país y los pasos a seguir. Se prevé que, en las próximas horas, Fernández anuncia las medidas a implementar para la próxima etapa de la cuarentena.

Previo a determinar las medidas y características de la siguiente etapa, el Jefe de Estado consultó la situación particular de cada distrito. En esta ocasión, el eje está sobre las provincias que registraron un alza de contagios y presentan circulación comunitaria del virus.

Esta actitud se debe a que la zona del AMBA experimenta un amesetamiento de casos, pero en el interior hubo múltiples rebrotes. Esto último preocupa a las autoridades nacionales.

Del encuentro virtual participaron los gobernadores de Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Salta, Santa Fe, La Rioja, Santa Cruz, Santiago del Estero y Tucumán. Se trata de los mandatarios de las provincias que actualmente tienen zonas con circulación comunitaria de Covid-19.

Por otra parte, el presidente Alberto Fernández se reunirá hoy con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Analizarán la nueva etapa del aislamiento social por el coronavirus, de acuerdo a información oficial. Finalizada esta reunión, se prevé que el presidente de la Nación anuncie la nueva cuarentena.