Hoy: corte de calle por la educación

La Asamblea Interfacultades de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) reclama acciones concretas para atender la deserción estudiantil que provocó la emergencia sanitaria actual. A modo de reclamo, realizarán una protesta: “Un corte de calle por la Educación”.

La convocatoria es para este jueves a las 11 horas y será en reclamo de medidas de asistencia, apoyo y ayuda para los estudiantes que se ven imposibilitados de seguir sus estudios, en el marco de la pandemia de coronavirus.

Mediante un comunicado, la Asamblea Interfacultades de la UNC denunció que las autoridades de la institución, a la fecha, no tomaron ninguna medida de contingencia para con los estudiantes afectados por la crisis socioeconómica.

Asimismo, en el documento los estudiantes reclaman por apoyo económico de emergencia para aquellos alumnos que lo necesiten para "garantizar su permanencia en la vida universitaria".

Por último, el comunicado alega que la convocatoria respetará todas las medidas de prevención y protocolares dispuestas contra el Covid-19. Por ello, instan a los concurrentes a asistir con barbijo, y respetar la distancia social recomendada.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

📣 CORTE POR LA EDUCACIÓN La crisis económica profundizada por la cuarentena hace aumentar la deserción estudiantil en la U.N.C. Por eso exigimos BECAS ECONÓMICAS DE EMERGENCIA YA PARA COMBATIR DICHA DESERCIÓN. Ante la falta de respuesta por parte de las autoridades universitarias. Desde la asamblea Interfacultades llamamos a a concentrar *el Jueves 13/08 a las 10:30hs frente al Patio Olmos* para seguir luchando en defensa de la educación pública📚✊🏼 ✅ SIEMPRE Y CUANDO RESPETANDO LAS NORMAS DE BIO-SEGURIDAD 📌Asistir con barbijos/tapabocas. 📌Respetar el distanciamiento social. 📌Durante la concentración habrá alcohol a disposición para la sanitización de manos u objetos. 📌Evita compartir bebidas, mates, etc. 📌Evita tocarte la cara. ✊BECAS DE EMERGENCIA Y RECURSOS PARA FRENAR LA DESERCIÓN ESTUDIANTIL ✊ABAJO LA COMPRA DEL SOFTWARE DE CIBER-VIGILANCIA RESPONDUS Y LOS CONVENIOS CON EL VATICANO ✊¡AUMENTO DE PRESUPUESTO YA! ✊ QUE NADIE SE QUEDE AFUERA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA ✊BASTA DE PRECARIZAR A NUESTRXS DOCENTES ✊EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA

Una publicación compartida por Asamblea Interfacultades UNC (@asambleainterfacultadesunc) el