Hoy continúa el debate por la Reforma Judicial

El proyecto de Ley de Reforma Judicial continuará siendo debatido este martes, durante una nueva audiencia en la que fiscales, ex jueces y constitucionalistas expresarán sus opiniones sobre la iniciativa del Gobierno nacional. Esta será la última ronda de expositores ante el plenario de las Comisiones de Asuntos Constitucionales, y Justicia y Asuntos Penales, que emitirán dictamen en los próximos días.

La reunión se llevará a cabo desde las 13 y entre los expositores estarán Javier De Luca, fiscal general ante la Cámara Federal de Casación Penal; el presidente del Colegio de Abogados de CABA, Máximo Fonrouge, y el constitucionalista Eduardo Barcesat. También fueron convocados Lucila Larrandart, exjueza del Tribunal Oral Federal 1 de San Martín; Miguel Caminos, exjuez del Tribunal Oral en lo Criminal 3; Alejandro Guillé, procurador General de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza y miembro del Consejo de Procuradores y Fiscales de la Argentina, y Hugo Blasco, de la Federación Judicial Argentina.

En la extensa jornada también se escucharán las opiniones de Emilio Porras Hernández, Procurador General Adjunto de Chubut; Carlos Ceijas, defensor oficial del Ministerio Público de la Defensa; el fiscal Ricardo Peyrano, el juez en lo Criminal y profesor de Historia Económica de la UBA Ricardo Rojas y Héctor Chayer, coordinador del Programa Justicia 2020 ideado durante el gobierno de Cambiemos.

A pedido del oficialismo, se invitó además al exjuez federal platense Carlos Rozanski, quien ya se expresó a favor de la reforma; a Jorge Auat, exfiscal miembro de la agrupación Justicia Legítima, y a un representante a definir del colectivo Mario Bosch, que reúne a letrados querellantes en causas de crímenes de lesa humanidad.

 

 

Fuente: NA