¡Ya arrancó la Feria del Libro 2022!

Mariano Almada habló con Pato a la Mañana sobre los shows gratuitos que se ofrecen en esta edición.
Mariano Almada habló con Pato a la Mañana sobre los shows gratuitos que se ofrecen en esta edición.

Este jueves comenzó la 36° edición del evento cultural más importante del interior del país: la Feria del Libro de Córdoba. Esta oportunidad innova con actividades para todos los públicos, 10 ciclos y más de 60 librerías. Con entrada libre y gratuita la Secretaría de Cultura municipal ofrece un circuito para disfrutar la Feria como experiencia urbana.

Se desarrolla bajo el lema: "La ciudad, todas las ciudades”. La propuesta es de una feria concebida como experiencia plena, en la cual si bien el libro sigue teniendo centralidad, se amplía para dar lugar a diversas manifestaciones culturales, recitales, vivencias y expresiones artísticas y gastronómicas, en el marco de un concepto amplio de cultura con una mirada global, inclusiva y accesible a toda la población.

Una de las claves de esta edición está en la propuesta de una Feria “experiencia”, una invitación a disfrutar de nuestra cultura desde la literatura y más allá del libro-objeto, pudiendo incluir diversos lenguajes y públicos, desde la música, las artes escénicas, las nuevas tecnologías, con intervenciones y performance, proyecciones, charlas, talleres, presentaciones, transmisiones, muestras y propuestas gastronómicas con más de 10 puestos, sumando a los locales que son parte del paisaje urbano y la zona de influencia a través de descuentos, promociones y actividades.

El móvil de Pato a la Mañana visitó la Plaza de la Intendencia para mostramos los stand y la concurrencia de la gente en el primer día de la Feria del libro. Además dialogamos con Mariano Almada, secretario de Cultura de la Municipalidad de Córdoba. El funcionario se refirió a los shows gratuitos que se ofrece esta edición e invitó al publico a disfrutar del evento.