Arrancó el Rally, mirá lo más importante

Se terminó la larga espera para los amantes del Rally y de todo su folklore. Desde hoy y hasta el próximo domingo se disputará la 5° fecha del Campeonato Mundial 2018 del 38vo Rally de Argentina.

Mirá las nuevas medidas de seguridad.

Luego de realizar el período de reconocimiento de caminos, hoy comenzaron a rugir los motores. Primero en las sierras con el Shakedown y luego con el primer tramo cronometrado de la carrera en el centro de la ciudad de Villa Carlos Paz.

Con respecto al Shakedown tuvo lugar en el tramo Carlos Paz-Cabalango a partir de las 8:00hs. Primero fue el turno de los World Rally Cars, y luego, desde las 9:30 hs., se sumaron los protagonistas del WRC2. Desde las 11:30 hs. el resto de los participantes del certamen FIA Codasur y la Copa ACA, quienes completaron la lista de inscriptos del Rally Argentina, dieron comienzo a la competencia.

Por último, desde las 19.08 hs. en la Costanera del lago San Roque comenzó el Super Especial, tramo que tiene una extensión de 1,90 kilómetros.

Mirá el recorrido del Shakedown:

Así será el recorrido del Super Especial de Carlos Paz:

Hace 30 años Jorge Recalde lograba la hazaña:

En 6 de agoste del año 1988, el cordobés Jorge Recalde se consagró en la clasificación general de una fecha del Campeonato del Mundo de Rally, convirtiéndose en el primer y único piloto argentino en lograrlo. “El Cóndor de Traslasierra” lo logró con un Lancia Delta Integrale con un tiempo de 7 hs. 05′ 16”.

Vía: Showsport