fbpx
ActualidadShowsport

Arrancó el Rally, mirá lo más importante

Hoy comenzó la quinta fecha del Campeonato del Mundo de Rally FIA (WRC) en Villa Carlos Paz, te contamos toda la previa.

Se terminó la larga espera para los amantes del Rally y de todo su folklore. Desde hoy y hasta el próximo domingo se disputará la 5° fecha del Campeonato Mundial 2018 del 38vo Rally de Argentina.

Mirá las nuevas medidas de seguridad.

Luego de realizar el período de reconocimiento de caminos, hoy comenzaron a rugir los motores. Primero en las sierras con el Shakedown y luego con el primer tramo cronometrado de la carrera en el centro de la ciudad de Villa Carlos Paz.

Con respecto al Shakedown tuvo lugar en el tramo Carlos Paz-Cabalango a partir de las 8:00hs. Primero fue el turno de los World Rally Cars, y luego, desde las 9:30 hs., se sumaron los protagonistas del WRC2. Desde las 11:30 hs. el resto de los participantes del certamen FIA Codasur y la Copa ACA, quienes completaron la lista de inscriptos del Rally Argentina, dieron comienzo a la competencia.

Por último, desde las 19.08 hs. en la Costanera del lago San Roque comenzó el Super Especial, tramo que tiene una extensión de 1,90 kilómetros.

Mirá el recorrido del Shakedown:

Así será el recorrido del Super Especial de Carlos Paz:

Hace 30 años Jorge Recalde lograba la hazaña:

En 6 de agoste del año 1988, el cordobés Jorge Recalde se consagró en la clasificación general de una fecha del Campeonato del Mundo de Rally, convirtiéndose en el primer y único piloto argentino en lograrlo. “El Cóndor de Traslasierra” lo logró con un Lancia Delta Integrale con un tiempo de 7 hs. 05′ 16”.

Vía: Showsport

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close