Hoy 22.30hs estreno documental Jean Maggi: "El límite infinito"

Por la pantalla de Canal C, no te podés perder el estreno de este increíble documental sobre el cordobés que cruzó montañas, derribó estigmas y superó fronteras.
Por la pantalla de Canal C, no te podés perder el estreno de este increíble documental sobre el cordobés que cruzó montañas, derribó estigmas y superó fronteras.

La vida de Jean Maggi, inspiró a su reconocido compatriota Jiuan José Campanella a realizar el documental ‘El límite infinito’ se estrena este lunes 22:30hr por la pantalla de Canal C.

“Se va a exhibir en la plataforma de streaming más importante y de la mano de Campanella; para mí esta situación es inmejorable. Más allá de lo p.ersonal, el documental le va a hacer muy bien a la sociedad para dar un giro en la discapacidad”, dice Maggi, de 57 y que el año pasado su historia ya se convirtió en libro (‘La aventura de romper límites’, de Carlos Marcó).

Maggi, casi a sus 60 años, cree que todo es posible y que él es un vivo ejemplo de ello. Se cayó a los más profundo de su miseria humana y resurgió para seguir adelante y enviar un poderoso mensaje de cambio, determinación e inspiración.

Jean inició su vida con problemas, cuando la polio lo dejó discapacitado y pasó parte de su infancia y juventud en el abandono propio. Su carácter lo hizo dejarse llevar a una vida de excesos en el tabaco, la comida y el alcohol que fue lo que generó que poco antes de cumplir los 40 años tuviera un ataque. Estar al borde de la muerte cambió drásticamente la vida de Jean Maggi.

Pasó de tener un cuerpo enfermo a uno con la mayor salud posible y durante su lucha creó la Fundación Jean Maggi, que entrega bicis a niños discapacitados y sin recursos. Maggi es una fuente de inspiración ha corrido maratones, ha cruzado los Alpes, andado a caballo a lo largo de los Andes y llegó a competir en los juegos de invierno de Vancouver 2010, como abanderado de Argentina. Tenis, bloncesto, golf, esquí acuático y natación son otros deportes que ha practicado.