Hot Sale: se facturaron cerca de $6 mil millones

Las ventas realizadas en los tres días de descuentos especiales para el comercio electrónico, alcanzarían la meta de los $6.000 millones que esperaban los organizadores, quienes destacaron la participación de los vendedores y compradores del interior del país.

El evento de descuentos especiales finalizó ayer a las 24, mientras que algunas empresas como Aerolíneas Argentinas y Motorola, ya anunciaron que extenderán los beneficios.

"Según los sondeos preliminares, estaríamos llegando al objetivo previsto de $6.000 millones de pesos de facturación durante los tres días del evento" indicó el director institucional de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) Gustavo Sambucetti.

Río Tercero: hoy se define si Menem es sobreseído

De hecho uno de las plataformas de vendedores, Tienda Nube, indicó que a cuatro horas del cierre del evento , lleva vendidos más de $55,7 millones con un ticket promedio de $1.898.

"Año a año el Hot Sale bate un nuevo récord y nuestras estadísticas así lo avalan" afirmó el CEO de Real Trends, Javier Goilenberg, cuya empresa desarrolla herramientas de análisis y gestión para vendedores de Mercado Libre.

Remarcó que en esta edición "nuestros usuarios aumentaron su facturación en un 108% y vendieron un 75% más de productos respecto al mismo período del 2017".

Los celulares figuraron en el top de los productos más buscados en este Hot Sale, mientras que el segundo lugar se divide entre los menores de 40 que buscan televisores y los mayores de 50 años que prefieren lavarropas y heladeras, según datos de la CACE.

 

Fuente: Télam