Hot Sale: 84 productos vendidos por minuto

Los descuentos más grandes se observaron en la categoría cosmética y belleza.
Los descuentos más grandes se observaron en la categoría cosmética y belleza.

El descuento promedio de los productos y servicios ofrecidos en el Hot Sale 2021 llega al 32% de acuerdo, de acuerdo con un relevamiento realizado por el equipo de fiscalizadores de la Universidad de Buenos Aires (UBA) que tienen a su cargo el cotejo de las distintas ofertas.

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), organizadora del evento, precisó que el relevamiento de precios es realizado de manera conjunto con un equipo de la carrera de Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA.

Los descuentos más grandes se observaron en la categoría cosmética y belleza, con un promedio del 34%, un porcentaje similar al verificado en el rubro servicios, que debuta en el evento.

Con 33% de descuento promedio en los precios se consiguen productos de indumentaria y calzado; muebles y decoración.

En tanto, con el 32% de descuento se encuentran los rubros bebés y niños; con el 31% productos del sector automotriz y alimentos y bebidas, entre otros.

En las primeras horas del evento navegaron por el sitio oficial del Hot Sale 2021 más de 900.000 consumidores. El 76% lo hizo desde dispositivos móviles, mientras que el 23% empleo computadoras de escritorio para realizar la búsqueda de ofertas.

En general, los datos de la cámara identificaron a los celulares, notebook, zapatillas, indumentarias y heladeras como los rubros más buscados.

En Mercado Libre dijeron que los productos más buscados en las primeras doce horas del Hot Sale fueron celulares y jabón líquido.

En Tienda Nube, otra plataforma que participa del evento, indicaron que el 12% de las ventas correspondieron a promociones del tipo 2×1 y 3×2.

Y que las categorías más buscadas fueron productos relacionados con la Moda, con más del 60% de las operaciones, seguida por Decoración y Hogar; y Salud y Belleza.

Los productos más buscados son suéters y buzos, acolchados y zapatillas.

En la edición 2021 del Hot Sale participan más de 900 empresas de todo el país.

Respecto de la edición 2020, en la actualidad se observa una menor participación en la cantidad de unidades vendidas de la categoría supermercados o alimentos y bebidas, que el año pasado lideraron el ranking, de la mano del aislamiento social y el cierre parcial de comercios.

Las ventas totales en volumen de operaciones registran un 25% más de cantidad de operaciones con respecto al Hot Sale 2020 a la misma hora, mientras que la facturación es un 57% mayor que en la edición anterior.

Precisaron que el 43,46% de las compras fueron realizada de personas que residen en la provincia de Buenos Aires, seguidas por usuarios situados en la Ciudad de Buenos Aires, con el 33,05%; Santa Fe (4,71%), Córdoba (4,03%) y Neuquén (2,5%).

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist