Hostigamiento laboral: manifestaciones en el Patio Olmos para pedir justicia por una docente fallecida

Se trata de Karina Moyano, quien falleció de neumonía y habría padecido depresión por condiciones laborales. El martes 18 compañeros y allegados se reunirán en la puerta del Patio Olmos para reclamar públicamente.
Se trata de Karina Moyano, quien falleció de neumonía y habría padecido depresión por condiciones laborales. El martes 18 compañeros y allegados se reunirán en la puerta del Patio Olmos para reclamar públicamente.

Este martes, a las 18, se realizará una manifestación frente al Patio Olmos en contra del maltrato psicológico y laboral. La iniciativa surge como un pedido justicia por Karina Moyano, una docente de Nivel Inicial que murió de neumonía y padecía un cuadro agudo de depresión que derivaría del acoso que sufría por parte de la directora del jardín en el que trabajaba.

La docente de 38 años se incorporó en febrero de este año al jardín de infantes Hugo Leonelli para lograr la titularidad en el cargo, tras pasar varios años realizando suplencias.

Segun sus familiares Karina Moyano sufrió un permanente hostigamiento por parte de la directora del establecimiento, quien le exigía trabajar mientras se encontraba con carpeta medica. Dicho maltraro, según delaciones de allegados, sería moneda corriente para los docentes de la instituciones y estaría en conocimiento tanto de la Inspección a cargo como de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC).

Hostigamiento laboral: manifestaciones en el Patio Olmos para pedir justicia por una docente fallecida • Canal C

En julio, durante el fin de semana previo al comienzo de clases tras el receso invernal, Karina Moyano fue internada con un cuadro de neumonía. "Estuvo unos días internada y le dieron el alta en la clínica Vélez Sarsfield para que siga con un tratamiento ambulatorio, pero nunca se recuperó", contó a los medios Federico Casih, abogado representante del hijo de Karina.

"A pesar de estar con neumonía y con este cuadro de depresión, la directora siguió con el hostigamiento permanente a través de mensajes de whatsapp, requiriéndole trabajos que no le correspondía hacer por estar con licencia médica" detalló

En julio, durante el fin de semana previo al comienzo de clases tras el receso invernal, Karina Moyano fue internada con un cuadro de neumonía. "Estuvo unos días internada y le dieron el alta en la clínica Vélez Sarsfield para que siga con un tratamiento ambulatorio, pero nunca se recuperó", contó Casih.

"A pesar de estar con neumonía y con este cuadro de depresión, la directora siguió con el hostigamiento permanente a través de mensajes de whatsapp, requiriéndole trabajos que no le correspondía hacer por estar con licencia médica. El mismo hostigamiento que venía desde febrero, continuó mientras estaba con licencia". El abogado traza una línea de continuidad y asegura que "el cuadro de depresión muy agudo y la neumonía derivó en su fallecimiento".