Hospital Neonatal: el duro comunicado de los Trabajadores de la Salud sobre la muerte de los bebés

Investigan la muerte de bebés recién nacidos durante el mes de junio en el Hospital Materno Neonatal. La Provincia apartó a la directora y al vice de la clínica.
Investigan la muerte de bebés recién nacidos durante el mes de junio en el Hospital Materno Neonatal. La Provincia apartó a la directora y al vice de la clínica.

El fiscal Raúl Garzón tiene a su cargo la investigación de la muerte de bebés recién nacidos durante el mes de junio en el Hospital Materno Neonatal. El nosocomio ha sido allanado en búsqueda de información y hay personal separado de sus labores en este marco, entre ellos figuran la directora y vice directora de la Clínica. Radio Mitre también informo que suspendieron a 40 empleados.

En este marco, la Unión de Trabajadores de la Salud ( UTS) se expresó sobre el polémico acontecimiento mediante un fuerte comunicado titulado " Una investigación a fondo para que se sepa la verdad"

Luego de brindar sus condolencias a las familias afectadas por las dolorosas muertes de los niños, el gremio denunció que " detrás de la mayor parte de las falacias del sistema de salud se encuentra la sistemática política de abandono" y que en estos tipos de casos los trabajadores son tomados como "chivos expiatorios, haciéndolos responsables de problemas generados por las medidas gubernamentales"

En este sentido, desde la UTS aseguraron que le solicitaran a las autoridades pertinentes formar parte de la investigación.

Comunicado completo:

Hospital Neonatal: el duro comunicado de los Trabajadores de la Salud sobre la muerte de los bebés • Canal C