Hospital Ferreyra: Comenzó la vacunación Covid-19

Se puso en marcha hoy este nuevo centro, en el marco de la campaña de vacunación contra el Covid. Atenderá a personas con turno previamente asignado a través de la web.
Se puso en marcha hoy este nuevo centro, en el marco de la campaña de vacunación contra el Covid. Atenderá a personas con turno previamente asignado a través de la web.

Comenzó la vacunación contra el coronavirus en el Hospital Ferreyra. De esta manera, la campaña de inmunización del Ministerio de Salud suma el noveno centro en Córdoba capital, en este caso, con la colaboración del Apross.

Este vacunatorio tendrá la misma modalidad de atención que el resto de los centros que funcionan actualmente: se aplicarán las dosis únicamente a las personas que se hayan inscripto a través de la página https://vacunacioncovid19.cba.gov.ar , y que hayan recibido la notificación de su turno, sin excepción.

El dispositivo cuenta con 12 puestos de vacunación que funcionarán de lunes a sábados de 8 a 20, con capacidad para colocar entre 1200 y 1500 dosis diarias, siempre en función de la llegada de vacunas desde el Ministerio de Salud de la Nación y la asignación de los turnos correspondientes. El ingreso a este vacunatorio será por la puerta de Av. Concepción Arenal.

“Con este vacunatorio, Apross continúa colaborando con la estrategia sanitaria del Ministerio de Salud; tal como lo hemos hecho para ampliar la capacidad de atención del subsector privado, para comprar elementos de protección personal o dialogando en forma constante con los efectores del subsector privado”, afirmó el presidente de la aseguradora provincial, Nicolás Carvajal.

En tanto, la vicepresidenta de la entidad, Analía Cudolá, expresó: “Es importante aclarar que en este caso, la atención no está destinada solo a la comunidad afiliada de Apross, sino que funciona tal como los otros centros de vacunación ubicados, por ejemplo, en el Orfeo o en el Pabellón Argentina, con turnos asignados por el Ministerio. Apross pone a disposición la logística y el espacio para el funcionamiento de este vacunatorio, para contribuir a la agilidad de la campaña y al acceso a la vacunación”.

Cabe señalar que el vacunatorio del Hospital en el que se colocan el resto de las dosis del calendario (como la vacuna antigripal) se ubicará en el Pabellón España, y el acceso en este caso será por Av. Richieri. Por esa misma entrada deberán ingresar las personas que concurran a los consultorios que allí funcionan.

En este primer día de vacunación, las autoridades supervisaron la tarea. Del recorrido por el vacunatorio participaron el presidente y la vicepresidenta de Apross, junto a Ricardo Pieckenstainer, director del Hospital Privado, gerenciador del Ferreyra.