Hospital de Niños: 20 internados en los últimos quince días

Asimismo el titular del nosocomio destacó entre el martes y el miércoles se relevó una baja que llevó a 12 la cantidad de internados.
Asimismo el titular del nosocomio destacó entre el martes y el miércoles se relevó una baja que llevó a 12 la cantidad de internados.

En Córdoba la segunda ola de coronavirus encontró en los niños nuevas víctimas a diferencia de lo que fue la primera etapa dónde la mayoría no circulaba por las calles. "De abril a abril asistimos a 107 pacientes, el 20% había determinado un síndrome inflamatorio sistémico que requirió terapia intensiva y asistencia en la unidad de cuidados intermedios", indicó Juan Ledesma, director del Hospital de Niños para trazar un balance.

El coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia puso de relevancia el aumento brusco que hubo en la internación de menores durante el último mes en el nosocomio de referencia a nivel provincial. "Los últimos quince días hubo un aumento sustancial, nos impactó con 20 pacientes diarios", señaló Ledesma. La cifra contrasta con los dos o tres pacientes promedio que hubo en el 2020.

Asimismo el titular del Hospital de Niños destacó entre el martes y el miércoles se relevó una baja que llevó a 12 la cantidad de internados. Mientras que los pacientes críticos pasaron de 7 a 0. En cuanto al promedio de edad el médico dijo que la franja más afectada es la que tiene cuatro o cinco años. Sin embargo aclaró que en el último mes el impacto se noto en menores de tres meses y preadolescentes mayores de 11 años.