El ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, confirmó mediante conferencia de prensa este martes que el próximo 9 de septiembre, fecha en que se disputará el partido entre Argentina y Bolivia por la clasificación al Mundial 2022 en el Estadio Monumental, contará con hinchas.
La cancha admitirá un aforo del 30% y funcionará como una "prueba piloto": "Vamos a trabajar junto a Claudio Tapia de la Asociación del Fútbol Argentino el MInisterio de Salud, para ultimar detalles del protocolo y tiene que ver con una prueba piloto".
La idea del Gobierno es que el ejemplo de Argentina - Bolivia se replique para "el resto de federaciones y deportes", para un "regreso gradual" a estos espectáculos, como para que "a fines de septiembre, haya público en los estadios", siempre "con el aforo del 30 por ciento".
Por su parte, la ministra de Salud Carla Vizzotti, afirmó que hay "cero aglomerados urbanos en situación de alarma epidemiológica" y ratificó que "las terapias intensivas están en situación de no tensión", durante la conferencia de prensa en Casa de Gobierno.
Además reiteró que el país transita la semana 13 consecutiva de "disminución del número de casos" de contagios y la semana 11, también, de disminución de la cantidad de internaciones en las unidades de terapia intensiva.
Cabe recordar que también hoy se confirmó que en Buenos Aires ya existe la transmisión comunitaria de la variante Delta del coronavirus, por lo que los ojos están puestos en el estricto cumplimiento de los protocolos para evitar la propagación de la enfermedad y un retroceso de fases.
Leer más: Ya hay transmisión comunitaria de la variante Delta en Buenos Aires
EN VIVO | Conferencia de prensa de la ministra Carla Vizzotti junto al ministro Matías Lammens https://t.co/mKzj3h2maJ
— Casa Rosada (@CasaRosada) August 24, 2021