Hija de una víctima de femicidio fue asesinada: detuvieron a su pareja

La víctima se llamaba Valentina Gallina y tenía 19 años. En el 2008, su madre había sido asesinada por su pareja en la misma localidad del centro de la provincia de Buenos Aires.

Fuentes policiales y judiciales informaron que el hecho ocurrió en una vivienda ubicada en calle 108 entre Lamadrid y Moreno del barrio Isaura de Olavarría. La Policía recibió una denuncia donde se manifestaba que la joven había sido atacada presuntamente por un grupo de personas que vivían en otro barrio.

De inmediato, la víctima fue trasladada al Hospital Municipal Héctor Cura, donde falleció a los pocos minutos a causa de las lesiones sufridas en la cabeza y el tórax.

Sin embargo, la investigación avanzó y dirijo la atención al círculo íntimo de la víctima,  ya que existieron inconsistencias en la versión del ataque cometido por personas ajenas a la joven.

Así, el principal sospechoso pasó a ser el novio de Valentina. Se trata de Alejandro Diego Ezequiel Pais de 29 años, con quien ella convivía y el cual había sido la única persona con la que estuvo por última vez. Se encuentra detenido y a la espera de ser indagado por el fiscal Urlézaga.

Valentina era la hija mayor de Valeria Soledad Cazola (24), asesinada de cinco puñaladas en el abdomen por su novio, Jorge Villanueva, durante la madrugada del 12 de junio de 2008. Por el asesinato, Villanueva fue condenado a 10 años de prisión por el delito de "homicidio simple".

Años después, la familia de la mujer inauguró un hogar para mujeres en estados vulnerables llamado "La Casa Popular de Valeria", situado Fassina 1931, de barrio Sarmiento Norte.