"Hemos dado un paso importante", dijo Fernández sobre la media sanción en el Congreso

El presidente agradeció a todos los diputados que acompañaron el proyecto.
El presidente agradeció a todos los diputados que acompañaron el proyecto.

El presidente Alberto Fernández destacó este viernes que, con el aval dado por la Cámara de Diputados al acuerdo con el FMI, se ha dado un "paso importante" y agradeció a los legisladores que votaron acompañando "con responsabilidad".

"Hemos dado un paso importante para resolver un problema muy grave que tiene Argentina y que, lamentablemente va a tener durante muchos años" dijo el Jefe de Estado argentino en declaraciones a la prensa formuladas en Chile, donde participa de la asunción del nuevo presidente chileno, Gabriel Boric.

Leer más: El Senado se prepara para discutir el acuerdo con el FMI y recibe a Guzmán

Además agradeció a los legisladores que acompañaron la iniciativa del Poder Ejecutivo: "Les agradezco a todos los diputados que ayer nos acompañaron porque es un momento difícil para la Argentina y tenemos que resolverlo".

Fernández señaló que el acuerdo era una "decisión que había que tomar" y destacó que a nadie "hace feliz tener una deuda con el Fondo".

"Quiero dar las gracias a todos los diputados que votaron acompañándonos con responsabilidad. Les pido reflexión a los que se abstuvieron; por ahí tienen dudas y podemos aclararlas. Tengo la tranquilidad de que hemos hecho el mejor acuerdo posible", añadió.

Finalmente, adelantó que espera que en el Senado se repita una votación positiva: "Que nos acompañen también", concluyó.

Leer más: CFK mostró el ataque a su despacho: “Inmensa pena”

Fuente: Télam