Hemoderivados tendrá su planta de energía solar

La planta será la más grande de la provincia de Córdoba en una institución pública.
La planta será la más grande de la provincia de Córdoba en una institución pública.

El Laboratorio de Hemoderivados de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) anunció que construirá una planta de generación de energía solar fotovoltaica. El proyecto se enmarca dentro de la implementación de un plan de eficiencia energética que permitirá reducir su impacto ambiental, informaron desde la Casa de Trejo.

En este sentido, el jueves pasado se firmó el acta acuerdo entre el director ejecutivo del laboratorio, Héctor Gabriel Tavella, y el decano de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Pablo Recabarren. En el marco de este acuerdo, la Facultad elaborará el proyecto de construcción de la planta de energía solar en las instalaciones del Laboratorio.

Se estima que, una vez construida y puesta en marcha, esta planta estará en condiciones de producir 100 kw, lo que equivale a un 10% del requerimiento energético actual del laboratorio, utilizando, principalmente, los techos de los edificios y el estacionamiento del Laboratorio.

Además del diseño de la planta, la propuesta también incluirá un sistema de carga para vehículos eléctricos para Hemoderivados. Más adelante se prevé realizar un relevamiento del consumo eléctrico por sectores, y líneas productivas, ampliar el equipamiento de registros eléctricos con el procesamiento de datos de los consumos de energía, e implementar un plan de gestión de la energía para obtener la certificación con ISO 50001.