La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, fue dada de alta tras haber permanecido internada tres días en el Hospital Italiano de la ciudad de La Plata. En el establecimiento se realizó controles médicos y se encuentra en buen estado de salud, informó el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak.
El funcionario confirmó en sus redes sociales el egreso de la referente social del nosocomio. «Después de tres días de internación en sala general y varios estudios para la readecuación del tratamiento de sus enfermedades crónicas, con muy buen humor y la invaluable fuerza que la caracteriza, la Gran Hebe vuelve a su casa», detalló.
El titular de la cartera de salud agradeció la atención que recibió en el centro de salud la titular de Madres de Plaza de Mayo. A sus 93 años, había ingresado el pasado lunes para realizarse estudios complementarios de sus afecciones crónicas no transmisibles. Durante su internación en la sala general del hospital platense, Bonafini recibió la visita del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.