fbpx
Pasó en Canal C

“Hay que ser muy cautos con la aplicación de las multas, los vecinos ya están cansados”

El Intendente de Salsipuedes, Marcelo Bustos, estuvo en Meridiano 64 y se refirió a la disposición que busca evitar la circulación departamental en las Sierras Chicas.

Intendentes y jefes comunales del corredor de Sierras Chicas se reunieron este lunes para avanzar en diferentes medidas sanitarias debido a la aparición de casos de coronavirus en la zona y el incremento de positivos en toda la provincia.

La disposición más resonante fue la prohibición de la circulación departamental para la realización de actividades deportivas y de esparcimiento como tenis, pádel, golf, ciclismo y motociclismo.

“Estamos preocupados por el incremento de casos y tomamos algunas resoluciones con respecto a los operativos de control. Prohibimos todo lo vinculado a las actividades deportivas entre localidades por el término de 15 días”, señaló el intendente de Salsipuedes en Meridiano 64.

En virtud de lo sañalado aclaró que “seguimos con la misma modalidad en cuanto al tránsito departamental, lo que sí acordamos, siempre intentando que la ruedita económica se ponga en marcha de a poquito y no perjudicar a nuestros comerciantes, es que con respecto a las actividades deportivas y recreativas…si yo quiero andar en bicicleta tengo que hacerlo dentro del ejido de la localidad no ir de una a la otra”.

“También acordamos hacer, en conjunto con los intendentes del resto de las localidades, controles vehiculares más organizados y por más cantidad de horas”, agregó Bustos.

Dado que muchos ciudadanos han expresado su disgusto frente a controles que han tildado de “excesivos” en algunas localidades, el representante de Salsipuedes indicó que: “Nosotros siempre apelamos al sentido común. De todos modos en Salsipuedes hemos adherido a la Ley y si hay que aplicar multas así se hará. La idea es aplicarlas en casos extremos, porque sabemos que nuestros vecinos no la están pasando bien, son muchos días de cuarentena y están cansados. Hay que ser muy cautos y muy prudentes con la aplicación de las multas”.

Mirá la entrevista completa aquí:

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close