fbpx
Más Noticias

Hay focos activos de incendios en el norte de Punilla y en Río Seco

Se contuvieron los focos de Calamuchita, Traslasierra y Juárez Celman. Trabajarán ocho aviones hidrantes para tratar de extinguir las llamas.

Ayer se desplazaron más de 350 efectivos y hoy se prevé otra dura jornada de combate contra el fuego. Habrá ocho aviones hidrantes que comenzarán su tarea con aplicaciones de agua desde el aire.

A esta hora están activos los incendios del norte de Punilla y tres focos que se ubican en el departamento Río Seco.

Por otra parte, se encuentran contenidos los que ayer avanzaron en la zona denominada Triángulo Chico, entre Villa General Belgrano y Villa Berna; en Luyaba. Traslasierra y en Estación Juárez Celman.

A la madrugada, un frente bajó hacia la zona de la Aerosilla de Los Cocos por lo que se dispuso de operativo con autobombas y camiones cisterna que ya están en el lugar a los fines de proteger las viviendas.

Durante todo el domingo e inclusive en esta madrugada trabajaron 250 hombres y mujeres de diversos cuarteles en el incendio que se originó hace varias jornadas en el sector este de Capilla del Monte.

En esa región avanzó quemando sectores próximos a las localidades de Los Cocos, Cruz Chica, Cruz Grande; llegó cerca de la Cumbre, pasó hacia el campo de Macabilandia,  de ahí a Tiu Mayú y por último rodeó la reserva de los monos Carayá.

Precisamente, en la zona de Cruz Chica el denso humo que invadió el sector obligó a la evacuación preventiva de 18 personas, que ya retornaron a sus hogares.

Tras un domingo con casi 40 grados, ráfagas de hasta 45 kilómetros por hora y bajo porcentaje de humedad, para esta jornada se aguarda una rotación del viento hacia el sector sur y el ingreso de algunas lluvias.

El riesgo de peligrosidad para el desarrollo de incendios forestales en la Provincia continúa siendo extremo.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close