Hay 7 casos de Covid-19 en Traslasierra

Ya son siete los casos de coronavirus en el Valle de Traslasierra, Córdoba. Días atrás era considerado como “zona blanca” por la nula circulación del virus.

Hace dos días se registró el primer caso de Covid-19. Se trató de un policía que trabajaba en la departamental de Las Tapias. Asimismo, la madre y la tía del hombre dieron positivo, al igual que tres trabajadores de Buenos Aires que se desempeñaban en el Banco Nación de Villa Dolores.

Juan Bautista Uez, director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) Regional, confirmó la noticia a Cadena 3: “En las últimas horas, se detectó un séptimo caso que tuvo un contacto estrecho con el policía, lo que abre una nueva línea de investigación".

Además, Uez detalló que se llevan adelante más de 1.300 testeos en la zona.

También, en la localidad de Villa Dolores se reforzó la desinfección de edificios, calles, veredas y espacios públicos. Se llevó a cabo una masiva limpieza con hipoclorito de sodio diluido con agua. Rociaron paradas de colectivo, cajeros automáticos, bancos, farmacias, despensas, verdulería, rapipagos, supermercados, centros de salud y demás zonas con alto tránsito de personas.

Dado el contexto, el Valle de Traslasierra permanece aislado, la localidad de Las Tapias regresó a Fase 1 y los departamentos San Javier, San Alberto, Pocho y Minas regresaron a la Fase 3 durante los próximos tres días.