El mes de agosto, conocido como el “mes de los vientos”, es en Córdoba un tiempo temido por los incendios que se viven prácticamente todos los años. Durante el mes pasado no fue la excepción, y en la zona de Intiyaco se registró un importante foco de incendio.
Luego de cada uno de estos episodios, la Justicia investiga el origen de los incendios para determinar culpabilidades. Tal es el caso del fiscal Alejandro Carballo, quien en el marco de una investigación, imputó a 4 personas como autores de los incendios en Intiyaco bajo la carátula de “incendio culposo”.
Según Carballo "se trata de personas que estaban realizando, en el lugar donde tuvo inicio el fuego, tareas de recolección de piedras", asó declaró en diálogo con el periodista Jorge Vasallo de los SRT.
"Los elementos que hemos reunido permiten sospechar fundadamente que la actividad de estas personas, presumiblemente de un almuerzo, ha sido la generadora de este foco de incendio” manifestó, y agregó: "estas personas creyeron haber apagado las brasas que utilizaron para la cocción de sus alimentos”.
4 imputados por el incendio que consumió más de dos mil hectáreas en Intiyaco. El fiscal Carballo los acusa por "incendio culposo".
— Mariano Nievas (@MarianoNievas) September 3, 2021
Unas brasas mal apagadas habrían originado el fuego @radiomitrecba pic.twitter.com/6ASm6Fsa6P