¿Hasta cuándo continúa la ola de calor?

El meteorólogo Mario Navarro explicó en Bien Directo Noticias hasta cuándo habrá altas temperaturas y cuándo llegan las lluvias.
El meteorólogo Mario Navarro explicó en Bien Directo Noticias hasta cuándo habrá altas temperaturas y cuándo llegan las lluvias.

Las temperaturas máximas de las últimas semanas se han sostenido por encima de los 35°, con días de hasta 42° o 43° de sensación térmica. Es por esto que el meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional, Mario Navarro, precisó en Bien Directo Noticias cuáles son las expectativas climáticas para lo que resta del mes de diciembre, en medio de una sequía histórica que afecta a la población y a las plantaciones.

Navarro explicó que la ola de calor se da "porque no hay frentes fríos importantes que generen movimientos intensos con frecuente desarrollo de aire frío que proviene de la Patagonia, soy muy lentos, vienen cada siete o nueve días. Ya está ingresando aire más húmero proveniente del norte del país, y de Perú, Bolivia, Paraguay y Brasil. Esto va a generar en las próximas horas desarrollo de tormentas que ya están sobre la provincia de Buenos Aires, norte de La Pampa, sur de Córdoba y norte, en Salta, Tucumán, Jujuy, Chaco y Santiago del Estero".

El especialista indicó que el pronóstico para las próximas horas señala que durante la tarde de este martes, madrugada y mañana del miércoles, llegarán las lluvias a las áreas mencionadas. "Este calor va a permanecer hasta el día sábado donde va a permanecer un frente frío débil, lo que provocará un descenso temporario de temperaturas máximas y mínimas. El domingo ingresará aire más húmedo e inestable para el centro de Argentina, centro de Córdoba, noreste argentino y litoral".

La expectativa es que a partir del lunes de la semana que viene cambie el panorama y se lleguen a máximas entre los 33°C y 35°C. "Para jueves y viernes de la semana que viene entra otro frente frío con tormentas y chaparrones para la región central".

También: Alerta por tormentas y altas temperaturas

Enterate acá: