Harry y Meghan pierden sus títulos y no recibirán fondos

El príncipe Enrique y su esposa, Meghan Markle, no usarán más sus títulos monárquicos ni recibirán fondos públicos a cambio de poder llevar una vida independiente. Así lo anunció este sábado el Palacio de Buckingham en un comunicado.

El anuncio de un acuerdo dentro de la Familia Real del Reino Unido llegó después de que la semana pasada los duques de Sussex comunicaran su deseo de dejar la primera línea de la monarquía. En un inusual comunicado personal, la reina Isabel II, afirmó que se llegó a una solución «constructiva» que apoya los deseos de su nieto y la familia de éste. «Enrique, Meghan y (su hijo) Archie siempre serán miembros muy queridos de mi familia», declaró la soberana.

En otro comunicado, el Palacio de Buckingham explicó que los duques se sienten «agradecidos» a Su Majestad y el resto de la Familia Real por su «constante apoyo» en esta nueva etapa de su vida.

Dejarán de usar los títulos de Sus Majestades «dado que ya no son miembros en activo de la Familia Real», agregó la nota de Palacio, que no precisó cuáles son los arreglos de seguridad de la pareja.

El sexto en la línea de sucesión al trono y su esposa patentaron una marca, Sussexroyal, de la que aún se desconoce si, dado su nuevo estatus ajeno a la monarquía, podrá ser utilizada.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist