fbpx
Actualidad

Harán una prueba de ADN a un sospechoso en el caso Andrea Castana

El examen determinará la implicancia de un ex empleado municipal. Luis Castana, el padre de la mujer, indica que el hombre "No está imputado, pero pertenece al círculo íntimo de familiares y amigos de Andrea".

Poco más de una semana de conocerse que Luis Castana, el padre de Andrea, la mujer asesinada en 2015 en el Cerro de la Cruz, ofreciera una recompensa de un millón de pesos para quien tenga información sobre el femicidio de su hija, trascendió una información que podría dar un revés en la causa.

Este jueves se realizará un examen de ADN a una persona que podría estar implicada en el crimen. Se trata de un ex empleado municipal ded Villa Carlos Paz que, según sospecha Luis, estaría relacionado en el femicidio de Andrea.

“Se puso a revisar las cámaras de seguridad que había en el acuario de la Aerosilla”, relató Castana. En ese contexto, aclaró que “más allá de que en aquel momento se desempeñaba en el área de Seguridad Urbana del municipio, no tenía por qué estar haciendo eso”.

Además, el padre de Andrea indicó en diálogo con VillaNos Radio que el hombre “No está imputado, pero pertenece al círculo íntimo de familiares y amigos de Andrea. Hay testigos de que estuvo revisando las cámaras y también hubo muchas otras cosas muy sospechosas, actitudes que no cierran. Yo tengo mi teoría. Hace cuatro años que vengo pidiendo este ADN. A lo mejor no tiene nada que ver y ojalá que sea así, porque si no significa que estará involucrado el círculo íntimo”.

En relación a la recompensa, Castana indicó que si bien “el Gobierno provincial había puesto una recompensa de 200 mil pesos” considera que ese monto es “una burla”. “Andrea no vale eso”, remarcó.

“No puede haber tanto hermetismo. Entiendo que un millón de pesos no te salva la vida pero ayuda. Más no puedo. Son mis últimos ahorros”, señaló según consigna el sitio La Jornada Web.

“No hace falta ir a la Policía. Pueden recurrir a las amigas de Andrea, llamar al estudio de mi abogado, el doctor Nayi o a mi hermano. Esperemos que alguien aporte algo. Ya van cinco años y medio largos. Hasta cuándo vamos a seguir así. Quiero volver a vivir. Para mi esta recompensa es una inversión de paz”, completó.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close