Harán test de Covid e ITS en la entrada del Kempes previo a Talleres-River

Previo al enfrentamiento que se disputará hoy a las 21:15, se habilitarán exámenes voluntarios desde las 18 horas.
Previo al enfrentamiento que se disputará hoy a las 21:15, se habilitarán exámenes voluntarios desde las 18 horas.

El Gobierno de Córdoba, a través de la Agencia Córdoba Deportes, dispondrá desde las 18 y hasta las 21 horas puestos de testeo de coronavirus e Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) en la previa del enfrentamiento entre Talleres y River en el Estadio Mario Alberto Kempes que se disputará esta noche.

Según informaron, "El puesto de testeos estará ubicado contiguo a la Boletería Sur, entre los portones 1 y 2 del Estadio Kempes". Tanto los exámenes de ITS (VIH, sífilis, entre otras) como de Covid-19 son de resultado rápido. El Gobierno señala que "Se trata de Circuitos de Laboratorio, con puestos de consulta, asesoramiento y testeo voluntario, confidencial y gratuito en espacios y horarios no convencionales, como eventos deportivos, artísticos y culturales".

Además, "Se prevé de esta manera acercar a la comunidad la posibilidad de acceso al test de VIH, ya que es la única manera de saber si se vive o no con el virus. El objetivo es contribuir a aumentar la accesibilidad, para que más personas que pueden tener una ITS conozcan su diagnóstico".

Leer más: Talleres no le quiere perder pisada a River

El test de VIH es voluntario, confidencial y gratuito. Es un test rápido que consiste en sacar una gota de sangre del dedo y cuyo resultado está disponible en 20 minutos. Se recomienda realizar a todas las personas, pero se hace énfasis especialmente en:

  • - En caso de haber mantenido relaciones sexuales –orales, vaginales o anales– sin preservativo.
  • - Si se hubieran compartido agujas, jeringas, máquinas de afeitar o canutos con otras personas.
  • - En caso de embarazo, el test de VIH es necesario tanto para las mujeres gestantes como para sus parejas, y debe repetirse en cada trimestre y aún durante la lactancia.

En caso de que el test diera positivo, existe en Argentina accesibilidad universal al tratamiento antirretroviral, así como un abordaje integral de las personas frente a esta situación de salud.

Fuente: Gobierno de Córdoba