Habrá una movilización en Malagueño por las autovías de Punilla y Paravachasca

Este viernes, a partir de las 10 am, diferentes organizaciones se movilizaran hasta la empresa Caminos de las Sierras en Malagueños.
Este viernes, a partir de las 10 am, diferentes organizaciones se movilizaran hasta la empresa Caminos de las Sierras en Malagueños.

Las asambleas ambientales de Punilla, Paravachasca y Córdoba Capital se movilizarán en Malagueño hacia la empresa Caminos de las Sierras para rechazar para rechazar las licitaciones de las autovías de las rutas 5 y 38.

Las diferentes organizaciones denuncian que las licencias ambientales con las que cuentan para estas rutas contienen irregularidades e ilegalidades. Además de que hay amparos colectivos presentados que deben resolverse.

Desde la Asamblea Paravachasca afirmaron que en la Cámara Contencioso Administrativa de primera Nominación sobre la autovía de la ruta 5 se abrieron los sobres para la licitación de su segundo tramo pese a la medida cautelar presentada. Y fundamentan que los proyectos de autovías ponen en riesgo el ambiente ya que estas atraviesan zonas de conservación de bosque nativo; y afectan cuencas hídricas, yacimientos arqueológicos de alto valor de conservación.

Habrá una movilización en Malagueño por las autovías de Punilla y Paravachasca • Canal C
panfleto de la convocatoria.