Habrá un nuevo Sistema de Transporte Metropolitano de Córdoba ¿Como será?

16 intendentes y jefes comunales, en conjunto con la provincia, planifican un sistema integrado entre la ciudad de Córdoba y localidades cercanas.
16 intendentes y jefes comunales, en conjunto con la provincia, planifican un sistema integrado entre la ciudad de Córdoba y localidades cercanas.

El Ente Metropolitano Córdoba confirmó el convenio entre localidades para crear el Sistema Integrado de Transporte Metropolitano de Córdoba (SITMeC) que ya cuenta con el visto bueno de la Provincia.

El Ente celebró una nueva Asamblea General Ordinaria en el Campus Norte de la Universidad Nacional de Córdoba, de la localidad de Estación Juárez Celman junto a 16 intendentes y jefes comunales. A su vez, el intendente Daniel Passerini también adelantó que el servicio de emergencias 107 tendrá alcance metropolitano.

“A pesar de tener pertenencias partidarias o ideológicas distintas, el haber podido conseguir los objetivos que nos propusimos, hizo que el gobernador, Martín Llaryora y el intendente de la ciudad de Córdoba que tiene el 95% del transporte de nuestra área metropolitana, lo pongan a disposición para contar con este servicio”, explicó el titular del organismo, Rodrigo Fernández.

¿Cómo será el Sistema Integrado de Transporte Metropolitano de Córdoba?

El nuevo sistema pretende integrar las líneas urbanas de Córdoba y los interurbanos que recorren las localidades del Gran Córdoba. El transporte será bidireccional: los colectivos urbanos llegarán a las ciudades del área metropolitana, y los interurbanos podrán prestar servicios en Córdoba Capital.

“Esto redundará en mayores frecuencias y horarios”, remarcaron desde la Municipalidad de Córdoba. El sistema también implementará transportes entre municipios sin pasar por Córdoba. En una primera etapa unirán La Calera, Saldán, Villa Allende, Mendiolaza, el Aeropuerto, Estación Juárez Celman, Colonia Tirolesa, Mi Granja y Malvinas Argentinas.

“A futuro, con mayor conectividad vial se enlazará las ciudades que conforman el Ente Metropolitano al sur de la Capital”, agregaron.

La tarifa será diferenciada una vez superado un trayecto de 10 kilómetros, sin superar ese límite el costo se mantendrá. También se ampliará el abanico de medios de pago.

El transporte estará administrado por el Ente, a través de la Unidad Ejecutora. Esta unidad estará compuesta por dos miembros designados por la Municipalidad de Córdoba, dos de la Provincia y uno del mencionado ente.

Este sistema cambiará el transporte público de las siguientes localidades: Córdoba Capital, Estación Juárez Celman, Saldán, Malagueño, Malvinas Argentinas, La Calera, Los Cedros, Colonia Tirolesa, Villa Allende, Mi Granja, Bouwer, Toledo, Mendiolaza, Salsipuedes, Agua de Oro y Monte Cristo.

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