Habrá testeo y vacunación en barrios y clubes de Córdoba

En esta oportunidad, algunos operativos también realizarán testeos para Infecciones de Transmisión Sexual (ITS).
En esta oportunidad, algunos operativos también realizarán testeos para Infecciones de Transmisión Sexual (ITS).

El Ministerio de Salud llevará a cabo esta semana operativos de testeo y vacunación Covid-19 en diferentes barrios y clubes de la ciudad de Córdoba. También se suman actividades en las localidades de Inrillive, Toledo y El Manzano. Estos dispositivos buscan reforzar la estrategia de diagnóstico y brindar una mayor accesibilidad a la vacunación.

En este sentido, se contará con puestos testeo para el diagnóstico y espacios de vacunación para que las personas puedan colocarse primeras, segundas o terceras dosis según corresponda. Deberán concurrir con DNI y carné de vacunación, en el caso de ya haber iniciado el esquema.

Cabe recordar que la estrategia de vacunación Covid-19 para primeras y segundas está habilitada para todos los grupos de edad, sin turno previo y a demanda, en cualquiera de los vacunatorios autorizados. En el caso de la aplicación de las segundas dosis, se debe respetar el tiempo mínimo estipulado para cada tipo de vacuna: 21 días para Sputnik V, Pfizer y Sinopharm; y 8 semanas para AstraZeneca.

Con respecto a la dosis de refuerzo, la vacunación es a demanda, sin inscripción ni turno previo, para las personas mayores de 12 años, luego de transcurrido el intervalo mínimo de 4 meses desde la colocación de la segunda dosis.

En esta oportunidad, algunos operativos también realizarán testeos para detectar Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), puntualmente VIH y Sífilis.

LUNES 21

  • B° MARCOS SASTRE – Alejandro Danel Esquina Calle Pública – https://goo.gl/maps/3HexnX21cExUGZCR6 – TESTEO COVID: 10:00 a 14:00 hs. VACUNACIÓN COVID+ ITS+TRIAGE: 17:00 a 20:00 hs

MARTES 22

MIÉRCOLES 23

JUEVES 24

VIERNES 25

SÁBADO 26