La semana que viene habrá medidas de fuerza en distintos nosocomios de la provincia de Córdoba. Los trabajadores reclamarán el lunes y el miércoles por mejores medidas de seguridad y por la falta de recursos humanos.
Marcelo Soria, secretario de Salud del Sindicato de Empleados Públicos (SEP), dijo a Cadena 3: “Se resolvió comunicar al Ejecutivo la posición del gremio y comenzar a partir del lunes con medidas de fuerza”.
El Hospital de Niños hará su parte del reclamo el día lunes donde no se brindará atención. El miércoles, la protesta se traslada al hospital de Oliva donde tampoco habrá servicio de salud.
El sindicato publicó en su web los ejes del reclamo:
- FALTA DE PERSONAL En las áreas de Administración turneros, camilleros, mantenimiento y servicios generales.
- PRECARIEDAD LABORAL COntinúa la vigencia de formas precarias de contratación.
- FALTA DE ORGANICAS En Octubre el Ministro de Salud dictó la Resolución 1011 instruyendo a Recursos Humanos para que elaborara los proyectos de orgánicas. A la fecha el Ministerio sólo ha entregado al SEP los BORRADORES de Orgánicas de 4 hospitales del interior.
- INSEGURIDAD Continúan los ataques violentos a trabajadores y pacientes así como los casos de robo y/o vandalismo en donde los hospitales aparecen como “tierra de nadie”.
- PERSECUCION A LA REPRESENTACION GREMIAL Algunos Directores con la evidente complicidad del Ministerio de Salud, castigan a los representantes gremiales aplicándoles quita de tareas o de funciones, con la amenaza adicional de traslado si no aceptan callar las situaciones que denuncian. El SEP RESPALDA plenamente a los representantes de los trabajadores y utilizará todos los medios legales a su alcance para hacer efectiva su protección.Por las razones expuestas, el SEP RESUELVE
- RETOMAR EL ESTADO DE ALERTA EN TODOS LOS HOSPITALES PROVINCIALES.
- DESARROLLAR UN CRONOGRAMA DE ASAMBLEAS Y ACTOS DE PROTESTA A PARTIR DEL LUNES 26 DEL CTE.