En medio del dolor, habló el vecino que le hizo RCP al chico que murió electrocutado

Luego del accidente que terminó con la vida de un chico de 14 años, habló el vecino que fue el primero en tratar de reanimar al chico realizándole maniobras de RCP .
Luego del accidente que terminó con la vida de un chico de 14 años, habló el vecino que fue el primero en tratar de reanimar al chico realizándole maniobras de RCP .

El accidente fatal tuvo lugar en la plaza ubicada en la calle Achával Rodríguez al 1900, donde la víctima se encontraba jugando con otros chicos, de entre 7 y 14 años. 

Según  trascendió por testimonios de los vecinos del lugar, la víctima se encontraba jugando en la plaza del barrio Alto Alberdi junto a otra chica de 12 años. Al tocar el poste el niño sufrió una descarga eléctrica mortal, la chica con la que estaba jugando intentó ayudar a la víctima.

Juan Martínez, un vecino del lugar, se acercó luego de escuchar los gritos de su esposa pidiendo ayuda. “Cuando salgo a la calle veo al chico tirado en la calle, no dude un segundo en hacer las tareas de reanimación” afirmó.

El vecino aseguró que desde que llegó al lugar hasta que llegó el 107 se le realizaron las maniobras de reanimación al menor, “estuvimos 50-60 minutos haciéndole las tareas de reanimación y no hubo manera de reanimar al chico”.

También la hija de Martínez quien se encontraba jugando con el chico al momento del hecho intentó ayudar al niño en cuanto recibió la descarga, “imagínate una nena de 12 años, ayudando a un pibe y no poder salvarlo, se siente culpable”.

Por otra parte, habló Sandra de la ONG “Relevando Peligros” para referirse a la trágica situación que se vivió anoche. “Creo que la sociedad vuelve a vivir , porque todo el mundo se acuerda de ese 24 de diciembre (día en que murió su hijo de la misma manera), y revive en los corazones de toda la sociedad cordobesa, estamos muy tristes y estamos muy enojados. Esto se podría haber evitado”.

Según la ONG, durante el último año ya murieron 17 personas electrocutadas y hubo 32 incendios de origen eléctrico en la provincia de Córdoba. 

Mira la nota completa acá: