El cabo Mauro Ferreyra relató el dramático episodio que vivió durante una jornada laboral, cuando fue atropellado y arrastrado durante varias cuadras por un conductor de Uber. En diálogo con Canal C, el efectivo policial dio detalles del violento suceso que casi le cuesta la vida.
Ferreyra explicó que todo comenzó cuando intentó identificar al chofer de un vehículo particular que realizaba viajes por aplicación. “Cuando yo le dije que apague el motor del vehículo, él me sonríe, pone en marcha el vehículo y me llevó varias cuadras”, relató.
El policía señaló que, mientras el auto avanzaba, él le suplicaba que se detuviera: “Le pedía que por favor frenara, que me bajara del vehículo a mí y a la menor”. Sin embargo, la respuesta fue tan contundente como alarmante: “Él me decía que no y que me tirara del auto”.
Visiblemente conmovido, Ferreyra contó que apeló a la humanidad del conductor para salvar su vida. “Le pedí por mi vida. Le dije que soy papá de tres hijos, y él aceleraba”, expresó. “Sentí que me iba a tirar del auto. Temí por mi vida”.El episodio culminó cuando el conductor realizó una brusca maniobra: “En un momento volanteó y yo salí despedido del auto y quedé tirado en una esquina, donde me socorrieron unos deliverys”. Al ser consultado sobre qué le diría hoy al conductor que lo embistió, Ferreyra respondió: “Somos personas. Debajo del uniforme somos personas y hay una familia esperándonos en nuestra casa”.
