Habló el caso cero de la variante Ómicron en Córdoba y negó "actividad social intensa"

El hombre comenzó con síntomas dos días después de su llegada a la provincia. En este momento hay siete contagiados y 80 personas aisladas.
El hombre comenzó con síntomas dos días después de su llegada a la provincia. En este momento hay siete contagiados y 80 personas aisladas.

En los últimos días toda Córdoba ha estado alerta por un probable brote de Ómicron en las localidades de Colonia Caroya y Jesús María. El caso surge a raíz de un hombre que llegó al pais desde Dubái el día 2 de diciembre. Desde entonces siete personas se han contagiado de Coronavirus y hay casi 80 aislados.  A pesar de que se sospecha de la variante Ómicron, esta información no estaá aun 100% confirmada. Las muestras de los contagiados están siendo analizadas en el Instituto Malbrán. 

El paciente cero en Córdoba de esta supuesta nueva cepa dialogo con los medios para brindar detalles de su situación y desmentir los dichos sobre los contagios.

El paciente cero negó aquellas versiones de quienes lo acusan de haber sido irresponsable y tener una “actividad social intensa”. “Si bien he tenido contacto social con familiares, un día antes que me diera el positivo, y en contacto con algunos amigos que lamentablemente se han contagiado, es falso que hay tenido una intensa actividad social”, aclaró

El hombre explicó que vive en el exterior y debido a que sus vuelos de conexión se atrasaron tuvo que cambiar su ruta original. Dijo que el sábado 4 de diciembre, ya en territorio argentino, fue cuando comenzó con “síntomas aparentes de un resfrío”. También agrego que cuenta con las dos dosis de la vacuna Pfizer.

De inmediato se realizó el test rápido y dio positivo en coronavirus. Posteriormente se realizo el PCR y declaro que " desde ese momento en adelante, ya me he quedado en mi casa encerrado, esperando el resultado”