fbpx
NoticiasPasó en Canal C

“Hablar de presos políticos en Argentina es ridículo”

El abogado especialista en Derecho Constitucional y ex diputado nacional, Juan Carlos Vega se metió también en la polémica que gira en torno a la existencia de presos políticos en nuestro país. Esta mañana, Alberto Fernández sentó postura al respecto.

La polémica en torno a la existencia o no de presos políticos en la Argentina sumó un nuevo capítulo el día de hoy. Esta vez, el propio presidente Alberto Fernández explicó su posición sobre el tema. Algo fastidiado por la cuestión, aseguró: “Me molesta que digan que tengo presos políticos porque no los tengo”.

De acuerdo a su visión, la discusión distorsiona la imagen de la Argentina en el exterior. “Tenemos que ser prudentes porque alguien puede llegar a pensar que nuestro gobierno está deteniendo gente sin causa”, aseguró.

“Hay que decirles a los compañeros que no sean tontos. Lo que quieren es hacernos pelear entre nosotros, dividirnos. Todos sabemos lo que hizo la Justicia y el primero que lo hizo fue Alberto Fernández”, declaró el jefe de Estado.

La tensión sobre el tema resurgió la semana pasada luego de que el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, planteara en una entrevista, realizada por Infobae, que en el país no hay presos políticos pero sí detenciones arbitrarias. Sus dichos provocaron la reacción del ex ministro de Planificación, Julio De Vido, y de Milagro Sala, quienes continúan detenidos por diversos delitos presuntamente cometidos durante los gobiernos kirchneristas.

Un poco molesto por la polémica desatada los últimos días en torno a los “presos políticos”, el Presidente se preguntó: “¿Qué parte no entienden? Francamente no entiendo en el lugar que me quieren poner”. Y trató de cerrar la discusión diciendo que es el Poder Judicial quien tiene que decidir por los ex funcionarios kirchneristas que se encuentran presos: “No está en mis manos”.

En éste contexto, el abogado y ex Diputado nacional, Juan Carlos Vega, estuvo en Palabras Cruzadas y sentenció “en el gobierno anterior y en el actual no ha habido presos políticos” y agregó “presos políticos fueron los del genocidio militar, los de la Perla.”

Vega fue terminante al decir que “podemos coincidir o no con las decisiones judiciales pero los jueces las han tomado en plenitud de las garantías constitucionales, hablar de presos políticos en Argentina es ridículo.”

Además se refirió directamente al caso de Milagro Sala y dijo que “tuvo dos instancias, las cuales luego fueron confirmadas por la Corte y la Convención Interamericana le negó la admisibilidad, es una presa con una condena firme.”

Juan Carlos Vega en Palabras Cruzadas

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close