Habilitaron 83 centros de asistencia para Adicciones

El  pasado viernes inauguraron desde la Provincia el centro 83 en San Francisco del Chañar, que forma parte de la Red Asistencial de las Adicciones de Córdoba RAAC. Este sistema integral preventivo y asistencial de carácter público, está a cargo de la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones.

Por su parte, hoy se pondrá en marcha la primera Comunidad Terapéutica Pública anunciada por el gobernador Schiaretti durante la apertura de las sesiones legislativas de este año. Hasta el momento, la provincia cubre estas prestaciones, a través de convenios con instituciones habilitadas, para las personas que necesiten internación y no posean ni obra social ni recursos para acceder a estos dispositivos. Según la información que brindó el Gobierno provincial, durante lo que va del 2018 se ha cubierto el tratamiento a más de 200 personas, derivadas de los centros RAAC de la provincia.

A la fecha, existen 83 centros: 51 Centros Preventivos y 32 Centros Asistenciales. Entre todas las instancias de formación que ofrece la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones, pasaron este año 6781 personas.