Habilitan vuelos internacionales desde Mendoza: Córdoba todavía espera

La medida alcanza también al paso terrestre internacional Los Libertadores. El aeropuerto de la provincia vecina es el primero del país en ser reconocido como "corredor seguro", además de Ezeiza.
La medida alcanza también al paso terrestre internacional Los Libertadores. El aeropuerto de la provincia vecina es el primero del país en ser reconocido como "corredor seguro", además de Ezeiza.

El Gobierno Nacional dio luz verde a la primera provincia para retomar los vuelos internacionales, terminando lentamente con la desfavorable situación de los pasajeros del interior del país que vuelven de afuera y tienen que aterrizar en Ezeiza para luego viajar a su jurisdicción, a pesar de que Argentina cuenta con 30 aeropuertos internacionales.

Se trata de Mendoza, cuyo aeródromo Gobernador Francisco Gabrielli, conocido entre los mendocinos como "El Plumerillo" y que fue reconocido como un "corredor seguro". La medida también alcanza al paso terrestre internacional que comunica con Chile, Los Libertadores (Cristo Redentor). La habilitación se concretó a través de la Decisión Administrativa 898 publicada este miércoles en el Boletín Oficial, y firmada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y los ministros del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, y de Desarrollo Social, Juan Zabaleta.

La directora de Migraciones, Florencia Carignano, escribió en su cuenta de Twitter que "el Gobierno Nacional aprobó la propuesta de Mendoza para habilitar el aeropuerto internacional y el paso Cristo Redentor como corredores seguros para el ingreso de argentinos y extranjeros residentes. Fortalecemos la articulación con las provincias como nos pide (el ministro del Interior) Eduardo de Pedro".

"Ambos estarán operativos cuando el Gobierno Provincial instale los laboratorios que forman parte del protocolo exigido para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias. Seguimos trabajando con nuestro delegado Juanma Serrano y los trabajadores de Migraciones", agregó Carignano.

Cabe recordar que hace aproximadamente dos semanas que el gobierno de Juan Schiaretti está solicitando la misma habilitación para que el Aeropuerto Ambrosio Taravella de Córdoba vuelva a sus funciones habituales con las operaciones internacionales.