Habilitan obra privada y profesionales en municipios

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este martes que queda habilitada la obra privada y la actividad de profesionales en una veintena de localidades.

Así, estas actividades se podrán retomar en Jesús María, Sinsacate, Colonia Caroya, San Francisco, Corral de Bustos, Brinkmann, San Marcos Sud, Villa Giardino, Río Cuarto, Las Higueras, Santa Catalina, Morteros, Vicuña Mackenna, Villa General Belgrano, Villa María, Villa Nueva, Bell Ville, Justiniano Posse, Huinca Renanco, Pilar, Río Segundo y Marull. Y, se llevarán a cabo respetando los horarios y la modalidad que se dispuso en las denominadas zonas blancas.

Asimismo, se recordó que las localidades mencionadas deberán aplicar y controlar el efectivo cumplimiento de los protocolos vigentes emitidos por el COE para cada una de las actividades. Únicamente se podrá elaborar protocolos propios si existen criterios más estrictos que los protocolos provinciales.

Estas 23 nuevas localidades se suman a los 371 municipios de zona blanca que ya habilitaron la apertura de comercios, obra privada, industrias y profesionales.

En cuanto a los profesionales, se trata de escribanos, contadores, abogados, arquitectos, ingenieros, agrimensores, corredores inmobiliarios, gestores matriculados y martilleros. No podrán mantener contacto estrecho físico, la atención será de dos días por semana, sin empleados y hasta dos clientes por hora.

Mientras que, la obra privada solamente se podrán retomar aquellas no habitadas, con una cantidad máxima de 5 operarios y las compras y pedidos de materiales será online.

Lo dispuesto estará vigente en función de la permanencia de la situación epidemiológica local. Ante la modificación de la misma, será potestad del COE central y los COE regionales la suspensión de estos permisos otorgados.