Guzmán se reúne con jefes de bloques detallar el Presupuesto 2022

En la reunión con el ministro, los jefes de bloques pedirán detalles sobre las negociaciones con el FMI y el Club de París.
En la reunión con el ministro, los jefes de bloques pedirán detalles sobre las negociaciones con el FMI y el Club de París.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, mantendrá la próxima semana una reunión con los jefes de bloques parlamentarios para detalles de los principales lineamientos del proyecto de Presupuesto 2022.

El análisis del Presupuesto tendrá un tratamiento diferente este año: Guzmán será quien cierre el debate que se llevará a cabo en plenarios de comisiones de la Cámara baja. Se prevé que el debate pueda extenderse incluso luego del 14 de noviembre, con el fin de poder aprobarla antes del cierre de sesiones ordinarias del 30 de noviembre o en la primera semana de diciembre.

Por lo pronto, el primer paso de cara a la discusión del Presupuesto 2022 será un encuentro entre Guzmán con los jefes de los distintos bloques parlamentarias y de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, a cargo de Carlos Heller.

En la reunión con el ministro, los jefes de bloques pedirán detalles sobre las negociaciones con el FMI y el Club de París, ya que el gobierno contempla alcanzar un acuerdo en torno a nuevo programa de financiamiento que permita también diferir el pago de capital sobre los subsidios energéticos y al transporte.

La reunión fue acordada el miércoles pasado entre el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y los jefes de bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, y del Interbloque de Juntos por el Cambio, Mario Negri, quien concurrió acompañado por el titular de la Coalición Cívica, Juan Manuel López.