fbpx
Actualidad

Guzmán aseguró que la reunión con inversores estuvo “muy bien”

El ministro de Economía se encontró hoy con bonistas e inversores interesados en Argentina. Uno de ellos señaló que faltaron varios detalles y "no dijo nada nuevo".

El ministro de Economía, Martín Guzmán, aseguró este lunes que le fue “muy bien” en la reunión que mantuvo hoy con inversionistas y bonistas en Nueva York. El funcionario ingresó cerca de las 9 (las 11 en Argentina) al Consejo de las Américas, donde compartió un desayuno con hombres y mujeres que buscan invertir en el país.

Guzmán fue recibido por la titular del organismo, Susan Segal, y luego se reunió con el selecto grupo de inversores, a quienes le comentó la situación financiera actual de Argentina con respecto a la renegociación de la deuda que está ideando el gobierno de Alberto Fernández.

El ministro tuvo un breve contacto con la prensa donde aseguró que la reunión estuvo “muy bien”. Inmediatamente se subió a un auto y se retiró del lugar. En el lugar también estaban algunos de los interesados en hacer negocios en el país. La mayoría coincidió en que no hubo demasiados detalles.  “Dijo lo mismo que saben todos. No nos dio ningún dato nuevo”, dijo uno de los asistentes a este diario. “No hubo números, tampoco plazos”, aseguró uno de los presentes a Clarín.

Vale recordar que el funcionario también tendrá encuentros con el jefe de la misión para Argentina del Fondo Monetario Internacional (FMI) y un integrante del Tesoro de Estados Unidos. Ambos esperan un plan concreto y detallado para la reestructuración del pago.

Guzmán inicia su viaje a Nueva York. / Fotos Adriana Groisman
Fuente: Adriana Groisman

 

Leer más: Guzmán viaja a Estados Unidos para reunirse con el FMI

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close