Gutiérrez fue reelecto como gobernador de Neuquén

El gobernador Omar Gutiérrez, del Movimiento Popular Neuquino (MPN), consiguió anoche su reelección en los comicios provinciales con el 39,9% de los votos, y aventajó por poco más de 13 puntos al candidato de Unidad Ciudadana, Ramón Rioseco, mientras que el candidato de Cambiemos quedó en tercer lugar.

De esta forma, Gutiérrez confirmó la hegemonía del MPN en la provincia patagónica, que ha gobernado en forma ininterrumpida durante todos los mandatos democráticos desde 1962, un caso único para la política argentina.

Con el 97,41% de las mesas escrutadas y una participación en la elección alcanzó el 78,42% del padrón electoral, Rioseco obtenía el 26,07% de los votos, seguido por el radical Horacio "Pechi" Quiroga, candidato de Cambiemos, quien sacaba el 15,18%.

"Quiero decirles que obtuvimos un triunfo más amplio que el de hace cuatro años", afirmó el gobernador Gutiérrez en una conferencia de prensa que brindó en la Junta de Gobierno del MPN, y agregó que "hoy el pueblo neuquino le dijo no a la nacionalización de Neuquén".

Leer más: Neuquén: la Boleta Electrónica protagonista de la elección