Gustavo Peralta: "El turismo en todas las partes del mundo es la solución"

En diálogo con Córdoba Noticias, el Presidente de ACAV, sostuvo que los dichos de Fernández y Batikis se deben a falta de información.
En diálogo con Córdoba Noticias, el Presidente de ACAV, sostuvo que los dichos de Fernández y Batikis se deben a falta de información.

Durante un acto en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada, el presidente Alberto Fernández responsabilizó a los que compran dólares para viajar y transfieren divisas legalmente al exterior por el aumento del dólar. Semanas atrás la nueva Ministra de Economía, Silvina Batakis sostuvo que "El derecho a viajar colisiona con el derecho a los puestos de trabajo".

Al respecto Córdoba Noticias consultó la opinión de Gustavo Peralta, Presidente de la Asociación Cordobesa de Agencias de Viajes (ACAV). Según manifestó la autorizad "Son lamentables los comentarios del señor Presidente, que van en línea con la ideología de este gobirno. Nos precopa el grado de falta de información sobre el tema. Los dichos de Batakis son parte de la falta de información".

"El turismo en todas las partes del mundo es la solución, por que genera fuentes de trabajo, pero en argentina es el grave problema", consideró Gustavo Peralta sobre las acusaciones del gobierno que apuntan al sector turístico como el responsable de la suba del dólar.

En cuanto a la priorización del destino nacional y el Previaje, el presidente de ACAV indicó que se trata de "Un anuncio eterno del gobierno que no lo lleva a cabo. Lo utilizan políticamente y nos perjudican por que la demanda esta especulando con la salida de este programa".