Guillermo Pizarro: "No hay confianza y el gobierno está partido"

El economista se refirió a la profunda crisis económica que atraviesa la Argentina y la incertidumbre frente al cambio en el Ministerio de Economía.
El economista se refirió a la profunda crisis económica que atraviesa la Argentina y la incertidumbre frente al cambio en el Ministerio de Economía.

El economista Guillermo Pizarro estuvo presente en Bien Directo Noticias hablando sobre los efectos de la designación de Silvina Batakis en el Ministerio de Economía. "La reacción fue la esperada cuando supimos el nombre. Enseguida supimos que el lunes, el mercado no iba a acompañar porque es una persona riñón de la vicepresidenta y porque conocemos su forma de pensar", señaló el especialista.

Sobre el salto del dólar, Pizarro se refirió al salto en el Riesgo País y la pérdida en los bonos. Asimismo, indicó que hay grandes probabilidades de que la inflación de este mes se dispare a dos dígitos, rondando un 10%: "Se puede dar, el índice de julio no va a ser bajo por los combustibles y servicios. El lunes hubo remarcación de precios, productos que no se vendían".

Leer más: El riesgo país subió a 2596 puntos y tocó niveles máximos desde 2020

"Lo primero que se necesita para un plan inflacionario es confianza, y no hay. Hay un gobierno partido, y sabemos que quien maneja el poder no es el presidente, sino la vice. El segundo problema es que tenemos una nueva ministro que no conocemos la ideología que tiene", advirtió.