Guillermo Pizarro: "Espero que no lleguemos a la hiperinflación"

El economista pasó por Bien Directo Noticias para dar su punto de vista sobre los alarmantes datos de la inflación, que en abril fue del 6%.
El economista pasó por Bien Directo Noticias para dar su punto de vista sobre los alarmantes datos de la inflación, que en abril fue del 6%.

El economista Guillermo Pizarro estuvo presente este viernes en Bien Directo Noticias, donde analizó la situación económica actual en la Argentina y el rumbo que está eligiendo el Gobierno Nacional. "Espero que no lleguemos a la hiperinflación. Pero para cualquier país normal, una proyección arriba del 70% se ve como hiperinflación", señaló, y explicó que en una economía con esta problemática "la moneda empieza a perder sus funciones. Pierde valor y como medio de cambio".

"En cualquier proceso inflacionario se produce una redistribución porque el asalariado siempre pierde. Los que menos tienen más se empobrecen. Hubo un crecimiento que fue el rebote del 2021 luego de la gran caída del 2020, cuando se perdieron muchos puestos de trabajo y el PBI había caído un 11%", apreció Pizarro quien acotó que a pesar de la leve recuperación, actualmente "no hay un crecimiento ni una política que lleve a la Argentina a crecer. Nadie invierte en el país porque no están dadas las condiciones". Esto se ve agravado con el panorama político.

Sobre la dolarización de la economía, el especialista señaló que no está de acuerdo porque "se pierde toda autonomía monetaria y no tenés cómo jugar con el tipo de cambio para hacer los ajustes al comercio exterior o a la balanza comercial. Creo que hay que hacer una política que genere confianza porque si no hay confianza es imposible parar la escalada de precios. Y creo que este gobierno no puede generar confianza".

Leer más: La inflación de abril fue del 6%

Escuchá la nota completa: