Guadalupe murió de una puñalada que le atravesó el corazón

Según la autopsia, la herida le produjo “un shock hipovolémico” provocando su muerte. La familia de la joven espera que el femicida se recupere, para que responda ante la Justicia.
Según la autopsia, la herida le produjo “un shock hipovolémico” provocando su muerte. La familia de la joven espera que el femicida se recupere, para que responda ante la Justicia.

El pasado martes en pleno centro de Villa La Angostura, Guadalupe Curual, de 21 años fue asesinada por su pareja Bautista Quintriqueo. El informe preliminar de autopsia reveló que murió de una puñalada en el pecho que le atravesó el corazón.

La autopsia se realizó este jueves en la sede del Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial de la capital neuquina. Además de la puñalada en el centro del pecho que le atravesó el corazón y le produjo “un shock hipovolémico” que provocó su muerte, el cuerpo presentaba un golpe en el rostro, que habría recibido durante el forcejeo que mantuvo con el asesino en su intento por huir.

La amiga que convivía con la joven aseguró que 15 minutos antes del femicidio, la víctima le había dicho que, si su ex novio la encontraba, la iba a matar porque ya le había anticipado que la iba a buscar por todos lados. "15 minutos antes de que la mate, yo hablé con ella. Me dijo que sí, que la iba a matar si la encontraba. El tipo andaba por el centro buscándola y así fue, porque la estaba esperando, la encontró y la mató", explicó entre lágrimas Lucía al canal de noticias TN.

Por otra parte, el padre y los hermanos de Guadalupe se presentaron como querellantes en la causa y aguardan que el acusado de femicidio y ex pareja de la víctima, Juan Bautista Quintriqueo de 32 años, se recupere de su segundo intento de quitarse la vida para que pueda ser imputado en el expediente

Leer más: El femicida de Guadalupe quiso matarse de nuevo