Gregorio Hernández Maqueda: "No tienen un argumento para la reelección de intendentes"

El presidente de la Coalición Cívica ARI se mostro fuertemente en desacuerdo con la relección de intendentes y le reclamó a Schiaretti y al Ministró de Gobierno.
El presidente de la Coalición Cívica ARI se mostro fuertemente en desacuerdo con la relección de intendentes y le reclamó a Schiaretti y al Ministró de Gobierno.

En 2016, la Legislatura provincial aprobó la ley 10.406. Según esta normativa se establece la imposibilidad de que los intendentes de Córdoba repitan por más de dos períodos consecutivos el mandato. Aún así diferentes partidos están planteando modificar el Código Electoral Provincial para poder ir por un tercer mandato.

Respecto a esto se pronunció el presidente de la Coalición Cívica ARI, Gregorio Hernández Maqueda, y aseguró que los políticos que apoyan esta iniciativa " concretamente no tienen un argumento confesable. No pueden explicarle a la sociedad porque depende de ellos la continuidad de un modelo de gestión y no pueden poner a otra persona"

En este sentido, Hernández Maqueda argumento esta medida significaría la expresión de una falla en el liderazgo de muchos intendentes ya que consideran que deben seguir por no ser capaces de encontrar quienes los sucedan y continúen una misma línea política

En dialogo con Palabras Cruzadas afirmó que esto se trata de un problema de adicción del poder. "Cuando se concibe al poder como cualquier cosa que tenga que ver con un interés personal termina corrompiendo todo y eso nos puede afectar a todos"

Por otro lado, apuntó contra el Gobernador de Córdoba y el Ministro de Gobierno, Facundo Torres: "Es mentira lo que ellos dicen de que no tienen nada que ver. Ellos tienen más de dos tercios de los votos en la Legislatura. Entonces, concretamente no depende tampoco del radicalismo, depende de peronismo de Córdoba si habilita o no un nuevo mandato"

Mirá la entrevista completa: