Greenpeace le respondió al ministro Etchevehere

El designado ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Miguel Etchevehere, consideró "lamentable" que activistas de la organización ecologista Greenpeace hayan desplegado banderas en La Rural durante el discurso de inauguración del presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina.

"Es lamentable que alguien, para promover algo, tenga que molestar a otro", señaló Etchevehere en declaraciones a Télam. Al respecto, el funcionario afirmó que "la violencia no sirve", por lo que si los activistas "tienen algo para decir, que convenzan con argumentos y de buena manera".

En momentos en que Pelegrina pronunciaba su discurso en la inauguración de la 133° edición de la exposición, los activistas consiguieron desplegar dos banderas con las consignas "Ganaderos basta de desmontes" y "Destruir montes es un crimen", un hecho que se sumó a los incidentes registrados en los últimos días con militantes veganos que se manifestaron dentro del predio.

Mediante sus redes sociales, Greenpeace Argentina sostuvo el que el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación confunde conceptos, y denunciaron "Desde que se sancionó la Ley de Bosques a fines de 2007, en la provincia de Salta la Sociedad Rural viene reclamando su derogación y que se habilite la posibilidad de desmontar 5 millones de hectáreas para el desarrollo de la ganadería intensiva, principalmente para exportar".