Gran suba de subsidios al transporte del interior

El Gobierno Nacional y las provincias acordaron este martes una fuerte suba de subsidios al sistema de transporte de pasajeros del interior del país. También, se reformuló el esquema de transferencia de esos fondos.

De acuerdo a lo difundido por Cadena 3, fuentes del Ministerio Nacional del área anticiparon la cuadruplicación de los subsidios nacionales al interior para el transporte. Alegaron que las empresas pasarán de recibir $ 5 mil millones en total en 2019 a $ 19.500 millones de pesos en 2020.

La primera partida se estima que rondará los $ 6.500 millones y se acreditarán en las cuentas de las compañías en un lapso no mayor a 48 horas.

Asimismo, en el convenio entre Nación y las provincias se estipuló el esquema de subsidios para lo que resta del 2020. Allí se dispuso que el Gobierno Nacional enviará $ 6.500 millones casa 120 días.

Esto en Córdoba significa que las empresas recibirán $ 3.500 millones en este año. En 2019 la Nación giraba $ 1.236 millones, por lo que se habla de casi el triple de recursos.

Según trascendió, una condición fundamental de Nación para efectivizar el giro de los recursos es que las empresas beneficiarias congelen los precios de las tarifas al momento de la firma de este acuerdo.