Gran convocatoria por el día de San Expedito

Como cada 19 de abril, miles de fieles se congregan en la esquina de Bartolomé Mitre y Azcuénaga, en la ciudad de Buenos Aires. Los católicos celebran el día de San Expedito en todo el país.


El Patrono de las Causas Justas y Urgentes es uno de los santos más populares.

San Expedito frente 1920 • Canal C“Mi señora no creía y le dije de venir un 19 de abril para pedirle trabajo. Vinimos y al otro día la llamaron”, dice uno de los fieles a Télam.

“Mi hijo no se podía recibir de médico, pedí eso y se me cumplió. Había prometido venir seis meses a hacer servicio comunitario”, dijo otra de las fieles presentes.

El párroco Walter Marchetti afirmó que el santuario de San Expedito “es un lugar de bendición y encuentro” y dijo que el santo “toca la fibra más profunda del hombre contenporáneo” que son las urgencias.

“Queremos amar de verdad y no sólo con palabras”, dijo sobre el lema de este año: “Amemos con obras”.

Para el sacerdote, "los santuarios y el de San Expedito específicamente son un lugar de bendición y encuentro, es llamativo como la gente se acerca, pide, reza, no solamente un 19 de abril, todos los días. Es llamativo entrar al santuario y ver a gente rezando, escuchando la paz que esa persona siente”.

 

Fuente: Télam.