Grahovac: "Vamos a instar a la vacunación, no vamos a pedir pase sanitario"

El Ministro de educación de la Provincia, habló en La Mañana del C sobre la vacunación en los niños ante el comienzo de clases.
El Ministro de educación de la Provincia, habló en La Mañana del C sobre la vacunación en los niños ante el comienzo de clases.

El titular de la cartera de Educación de Córdoba, Walter Grahovac, se refirió al regreso de la actividad escolar y a las dudas sobre el pase sanitario para el ingreso a las instituciones educativas, un requerimiento de algunos infectólogos cordobeses.

"Las clases comenzarían el 2 de marzo y la idea es que sean con presencialidad, y la mejor forma de garantizarla es que los adultos responsables de niños, niñas y jóvenes vacunen a sus hijos", señaló.

Seguidamente Grahovac dio números de la vacunación en los niños. "En nivel inicial y primario tienen un índice de vacunación del 69% con primera dosis, y con segunda dosis un 50%. Es la franja que más hay que trabajar. Y en el caso de los 12 a los 17 años, tenemos con primera dosis al 82% de la población vacunada y con segunda dosis un 67%", detalló.

El Ministro destacó que por el momento, el gobierno de la provincia no está pensando en implementar un pase sanitario en las escuelas para alumnos ni docentes, cuando se inicie el ciclo lectivo en marzo próximo.

"Con la vacunación aseguramos el derecho a la salud y la educación. Es responsabilidad de los padres hacia sus hijos y de los docentes como tales realizar la vacunación completa", explicó. En esa línea agregó que "el porcentaje de docentes vacunados es altísimo, supero el 90% de esquema completo, pero llegado el caso habrá que evaluar si tendremos que pedir hisopados como lo hacíamos hasta el año pasado".

Leer más: ¿Es legal pedir el pase sanitario?